miércoles, 27 de febrero de 2008

INTEGRANTES

Bustamante Rodriguez Maria Yanet
De La Cruz Vidal Alejandro Emilio
Escobar Perez Lorena
Fernandez Gonzalez Fernando
Gomez Cruz Margoth
Jimenez Martinez Mayra Lizbeth
Morales Dominguez Romaida

RESUMEN DEL PROYECTO

CELDAS SOLARES



Las células o celdas solares son dispositivos que convierten energía solar en electricidad, ya sea directamente vía el efecto fotovoltaico, o indirectamente mediante la previa conversión de energía solar a calor o a energía química.

La forma más común de las celdas solares se basa en el efecto fotovoltaico, en el cual la luz que incide sobre un dispositivo semiconductor de dos capas produce una diferencia del fotovoltaje o del potencial entre las capas. Este voltaje es capaz de conducir una corriente a través de un circuito externo de modo de producir trabajo útil.

La potencia entregada por una celda solar se puede aumentar con bastante eficacia empleando un mecanismo de seguimiento para mantener el dispositivo fotovoltaico directamente frente al sol, o concentrando la luz del sol usando lentes o espejos. Sin embargo, hay límites a este proceso, debido a la complejidad de los mecanismos, y de la necesidad de refrescar las celdas. La corriente es relativamente estable a altas temperaturas, pero el voltaje se reduce, conduciendo a una caída de potencia a causa del aumento de la temperatura de la célula.